El Gobierno de Aragón permitirá las competiciones deportivas dentro de dos semanas

Pabellón Principe Felipe con el rótulo y cartel de ubicación - EUROPA PRESS - Archivo

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Dirección General de Deporte han acordado este viernes permitir a las federaciones iniciar las competiciones deportivas oficiales durante este mismo mes de febrero.

El protocolo establece que las competiciones correspondientes a especialidades individuales sin contacto físico puedan iniciarse, si así lo estiman oportuno las federaciones correspondientes, a partir del 20 de febrero.

Por su parte, los campeonatos autonómicos, incluidos los entrenamientos para los mismos, para el resto de especialidades, estarán permitidos a partir del 27 de febrero de 2021.

Con este calendario, el Gobierno establece un marco para que los deportistas de la comunidad puedan volver a competir, aunque es decisión de sus respectivas federaciones si retoman o no los torneos.

Conforme al Artículo 21 de la Ley de la actividad física y del deporte de Aragón, tendrán la consideración de competiciones oficiales de ámbito autonómico las así calificadas por las federaciones deportivas aragonesas, los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los Campeonatos Universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deporte.

Por lo que respecta a las medidas para garantizar la seguridad de los deportistas y evitar contagios, Salud Pública concretará todos los protocolos que se deberán seguir en los próximos días.