El hombre detenido por matar a su mujer en Barbastro es internado en Psiquiatría y ya cumplió una orden de alejamiento

La mujer fue asesinada en el número 4 de la Avenida del Ejército, en Barbastro. Gmaps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca ha ratificado el internamiento en el hospital del hombre detenido este miércoles en Barbastro, como presunto autor del asesinato de su exmujer, Hazna.

El hombre se encuentra ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca, y el juzgado ha ratificado su internamiento al no ser de carácter voluntario. El hombre ya había cumplido una orden de alejamiento hace años y, al parecer, ambos estaban en proceso de divorcio. Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar.

Salazar y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarria, mantienen este jueves una reunión para hacerse cuerpo de Hazna.  La mujer tenía tres hijos menores (1, 6 y 16 años).

De la investigación judicial de los hechos se encarga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro. Su titular está a la espera de que le remitan el informe forense, y los atestados policiales. En principio, el detenido no pasará este jueves a disposición judicial.