El Hospital Royo Villanova de Zaragoza abre una sala para pacientes que llegan con sospecha de covid

Nueva sala de espera para familiares en el Royo Villanova. - GOBIERNO DE ARAGÓN

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza comienza a utilizar desde este lunes una nueva área sectorizada en su servicio de urgencias para pacientes COVID, o con sospecha de serlo, que están a la espera de ser ingresados o de resultados de pruebas. Los tres grandes hospitales de Zaragoza, Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova, están estrenando dependencias nuevas en sus recintos para «oxigenar» el tránsito de los pacientes, algunos con síntomas de covid y la mayoría que van a urgencias con otras dolencias.

Dicha unidad se ha instalado en la antigua sala de espera para familiares y tiene capacidad para hasta diez pacientes, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para poder hacer esta mejora, se ha tenido que cambiar de ubicación esta sala de espera, que ahora se encuentra en seis módulos prefabricados en una zona exterior anexa a las Urgencias. Dicha sala de espera para acompañantes cuenta con los mismos servicios que la anterior y con una sala de información para estos familiares.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, con fecha 14 de noviembre, hay ingresados en el Hospital Royo Villanova 87 pacientes positivos en covid. De ellos, 79 están en planta y 8 en UCI.