El Hospital San Jorge de Huesca inicia la construcción de su nueva Unidad de Urgencias

Recreación virtual de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. - GOBIERNO DE ARAGÓN

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha iniciado este lunes la construcción de su nueva Unidad de Urgencias, un edificio de nueva planta que aumentará en casi 2.200 metros cuadrados la superficie del centro hospitalario y que se ubicará en una zona destinada al aparcamiento de vehículos.

Se van a invertir cerca de 5,8 millones de euros en los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha presentado este lunes este proyecto, que ya es una realidad tras la firma del acta de inicio de obras, junto al gerente del sector, José Ignacio Castaño, y el director del hospital, Íñigo Royo, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

«Desde su inauguración, hace 54 años, el Hospital Universitario San Jorge es un hospital estratégico para la provincia de Huesca, para Aragón y, como se ha demostrado en el último año, para luchar contra emergencias como la COVID-19″, ha sostenido la consejera.

El centro sanitario contará con un nuevo edificio adosado a las actuales urgencias y paralelo al edificio de consultas externas, distribuido en planta baja y un pequeño espacio en planta primera, con una superficie total de 2.194 metros cuadrados construidos.

Esto supone triplicar el espacio actual con el que cuenta el servicio, lo que permitirá establecer con más comodidad circuitos adecuados y diferenciados y, en definitiva, prestar una mejor atención a los pacientes.