El jurado considera a Igor el Ruso culpable de tres delitos de asesinato

Imagen de Igor el Ruso. Europa Press.

El jurado ha considerado a Norbert Feher, acusado del triple crimen de Andora, hechos acaecidos el 14 de diciembre de 2017, culpable, por unanimidad, de tres delitos de asesinato, en las personas del ganadero José Luis Iranzo, y de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, Víctor Caballero y Víctor Jesús Caballero.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Teruel. Además, el tribunal popular, en su veredicto, también ha encontrado a Feher culpable de tres delitos de robo con violencia por apoderarse del vehículo de Iranzo, de las armas reglamentarias y otros efectos de los guardias civiles; de dos delitos de atentado, y de tenencia ilícita de armas.

No obstante, han considerado que Igor ‘El ruso’ no es culpable de pertenencia a una organización criminal, tal y como solicitaban algunas de las acusaciones particulares.

José Luis Iranzo fue asesinado en la tarde del 14 de diciembre de 2017, cuando se acercó a su propiedad ‘Mas del Saso’. Feher, tras disparar contra él, sustrajo su vehículo con el que se dirigió al ‘Mas del Zumino’, donde tenía su escondite. A ese lugar llegaron los agentes Romero y Caballero e Igor ‘El ruso’ acabó también con su vida.

EP