El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha emitido este jueves, 28 de abril, un comunicado para hacer público que hace aproximadamente un mes le fue diagnosticado un cáncer de próstata cuyo pronóstico inicial es favorable y alentador.

«Sin embargo, eso no evita tener que pasar por quirófano la próxima semana para someterme a una intervención quirúrgica, que a priori no requerirá otras terapias complementarias. La cirugía laparoscópica que se va a emplear augura además una rápida recuperación y la vuelta a mi actividad habitual en no muchos días, después de la intervención», ha explicado.

«Al dar a conocer mi enfermedad por su nombre, de manera clara y transparente, deseo transmitir un mensaje de ánimo, serenidad y confianza a todos los aragoneses que, como ahora yo, conviven con el cáncer», ha dicho.

A esto ha añadido: «Afortunadamente, tenemos de nuestro lado a los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar. Ojalá algún día podamos recompensar su impagable labor, destinando muchos más recursos y esfuerzos a la investigación y a la ciencia, desde la necesaria e imprescindible colaboración público-privada».

«Mi agradecimiento a todos ellos, al tiempo que aprovecho también la ocasión para agradecer la discreción y el cariño del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada y de la presidenta de mi partido, Inés Arrimadas, a quienes informé personalmente de mi situación en cuanto tuve conocimiento de la misma».

«Confío de lleno en que esta circunstancia sobrevenida y pasajera apenas afecte a mi labor en las Cortes de Aragón. Cuento para ello con mis compañeros del Grupo Parlamentario, con los que seguiré trabajando como hasta ahora, pensando en el mejor futuro para los aragoneses, desde el proyecto liberal que defendemos en Ciudadanos, a cuyos afiliados y simpatizantes hago llegar también un mensaje de tranquilidad y el mayor de los abrazos», ha concluido.