Parque Venecia organiza desde este sábado actividades para niños en su Mercado Agroalimentario

Mercado Agroecológico, parque Venecia

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de descubrir este sábado en el Mercado Agroalimentario de Parque Venecia las bondades de los productos agroalimentarios de Aragón.

La asociación de vecinos del barrio, Somos Parque Venecia, la asociación gestora del mercado, Pon Aragón en su Mesa, y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Mercados, han programado tres jornadas de talleres alimentarios para niños de 6 a12 años totalmente gratuitos.

La primera de las jornadas arranca este sábado, 15 de mayo, a las 10:30 horas con un taller de repostería denominado “Los dulces de Aragón”. A partir de las 11:30 horas le tocará el turno a las hortalizas, frutas y mermeladas; y a partir de las 12:30 horas el taller estará centrado en el los productos del mercado. Con esta actividad su productores pretenden a conocer los alimentos naturales de Aragón y sus beneficios a través de manualidades.

En el transcurso del taller, los menores deberán estar acompañados por un adulto. Las actividades se realizarán cerca del mercado y para su desarrollo se colocarán seis mesas con las distancias de seguridad exigidas.

Cada uno de los talleres ofrece 15 plazas y se cumplirá con todas las medidas de seguridad anticovid.

La duración de la actividad será de 45 minutos y otros 15 para
desinfectar. La oferta educativa se repetirá los días 22 de mayo y el 5 de junio.