La consejera municipal Carmen Herrarte. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Mercado de Valdespartera, el más joven de la ciudad de Zaragoza, cumple una década en activo en el barrio el próximo 21 de junio. Se trata de un espacio comercial que surgió con el objetivo de proveer de alimentos frescos y servicios a los vecinos.

Este sábado, detallistas, Mercazaragoza y el Ayuntamiento han celebrado con los clientes este décimo aniversario. La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha visitado las instalaciones, junto a la jefa de Desarrollo Corporativo de Mercazaragoza, Alejandra Beortegui, y el portavoz de los detallistas, Pedro Gil.

Una década después de la apertura de sus puertas, el Mercado de Valdespartera se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad y una referencia para el barrio, según han apuntado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este espacio comercial ofrece productos frescos en sus 15 puestos, gestionados por 12 detallistas, además de la Cafetería del Mercado, que se han convertido en un punto de encuentro más para los vecinos. El edificio fue diseñado de una forma innovadora, apostando por la iluminación natural y la reducción en el consumo de energía.

Además, en los últimos años se ha actualizado y se han puesto en marcha proyectos de digitalización para mejorar el servicio a sus clientes. Este 2022 el Mercado de Valdespartera ha actualizado su marca, realizando un rebranding del logotipo, ha estrenado página web, y está trabajando en promocionar su marca y sus productos a través de un trabajo en redes sociales.

Para conmemorar el aniversario, el Mercado ha programado diferentes actividades para los vecinos, como música en directo del Grupo Jadey, talleres infantiles, un photocall y la degustación de productos.

Los talleres con los más pequeños se prolongarán la próxima semana. En este caso, los participantes jugarán con frutas y verduras, aprenderán sobre alimentación saludable.

El mercado de Valdespartera en una imagen de archivo. AZ