El mercado y el rastro de Zaragoza vuelven a abrir este fin de semana tras la riada

Mercado Agroecológico de Parque Venecia, en Zaragoza. - DANIEL PÉREZ - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El mercado ambulante textil y el rastro montan sus puestos este fin de semana y tanto el sábado como el domingo, día 18 y 19 de diciembre ofrecerán sus productos a los clientes en el parking sur de la Expo.

Los mercados ambulantes de Zaragoza van a sufrir cambios en el calendario en las próximas semanas con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Así, tras el paso de la riada, que ha obligado a cancelar el mercado del miércoles en el parking sur de la Expo, los detallistas del ambos mercados ambulantes van a montar sus puestos por partida doble.

A la oferta habitual del domingo, su suma, previa petición de la Junta del Mercado, la apertura también este sábado 18 de diciembre en el mismo horario que la sesión dominical.

De esta manera, los vendedores del textil y del rastro viejo recuperan un día de venta en compensación de las jornadas que han estado cerrados por diferentes motivos.

Además, la muestra agroecológica de la plaza del Pilar en lugar de celebrarse los sábados festivos 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022 adelantarán sus ventas a los jueves 23 y 30 de diciembre.

En el caso del mercado agroalimentario del campus San Francisco, la actividad quedará suspendida los viernes 24 y 31 diciembre de 2021 y 7 de enero de 2022.

Tras las vacaciones, la plaza junto al lago volverá a llenarse de productos de la huerta y agroalimentarios a partir del 14 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por último, el mercado agroalimentario de Parque Venecia también suspende la actividad en la plaza Marco Polo los sábados 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, por ser dos jornadas festivas.