El monumento a las víctimas del covid, dañado en otro acto vandálico

Vandalizado el monumento en homenaje a las víctimas de la COVID-19, en la plaza de Santa Engracia de Zaragoza. - EUROPA PRESS

El monumento a las víctimas de la COVID-19, ubicado en la plaza de Santa Engracia de la capital aragonesa, ha aparecido este viernes, 16 de octubre, con daños en su base, por un supuesto acto vandálico, han informado fuentes municipales.

El monumento, compuesto por dos zetas simétricas unidas en forma de lazo, homenajea a todas las víctimas del coronavirus y está situado en un extremo de la plaza. Está fabricado en acero inoxidable con láminas de acero corten y losetas de granito negro pulido en su parte superior.
Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que se procederá a su reparación a la mayor brevedad.

OTROS ACTOS VANDÁLICOS

El pasado 19 de septiembre, se registró otro acto de vandalismo en la misma plaza, donde se ubicaba una estatua de Francisco de Goya, perteneciente a la exposición ‘Figuras de Goya’ y que apareció con sin cabeza.

Un día antes, apareció pintado con cara de ‘Joker’ el busto en honor al diplomático zaragozano Ángel Sanz Briz, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en el distrito de San José. El Consistorio ya procedió a su reparación y limpieza.