El palacio de Sástago ofrece en Zaragoza visitas guiadas para niños y adultos ambientadas en San Jorge

El palacio de Sástago de la DPZ ofrece visitas guiadas para niños y adultos ambientadas en San Jorge. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

El palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece visitas guiadas para celebrar este viernes, 23 de abril, el Día de Aragón. Se trata de dos tipos de recorridos especiales con los que disfrutar de este emblemático lugar, ambientados en la leyenda de San Jorge, uno dirigido a adultos y otro adaptado a los más pequeños.

Debido a la situación sanitaria, las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través de los QR que aparecen en los carteles, mediante el correo ‘reservaspsastago@gmail.com’ o en la recepción del propio palacio.

Las visitas guiadas para adultos tendrán lugar a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00. Durarán una hora y en ellas los asistentes podrán descubrir todos los rincones del palacio, al mismo tiempo que conocen más sobre la historia de San Jorge, a través de algunos de los símbolos que alberga el palacio como el escudo.

Los recorridos infantiles durarán media hora y se iniciarán a las 11.45, a las 12.30 y a las 13.15 horas. Su objetivo es acercar a los niños la figura de San Jorge y su leyenda, de manera divertida y amena.

Además, para celebrar también el Día del Libro, los niños accederán a una de las dependencias más bonitas del palacio, su biblioteca, en cuyo interior se guardan libros de todo tipo.

El palacio de Sástago permanecerá abierto al público durante todo el puente de San Jorge, donde los visitantes podrán disfrutar de la exposición actual, ‘HUMANIDAD. Un viaje a través de las personas. 150 años de historia de Cruz Roja’, que recoge la labor de este movimiento humanitario en una compilación de un centenar de fotografías, paneles informativos, recreaciones y cuadros.