DEPORTE URBANO

El parque Bruil de Zaragoza tendrá una pista de fútbol apadrinada por la Fundación Johan Cruyff y Ander Herrera

El parque Bruil de Zaragoza contará en unos meses con una moderna pista de fútbol sala de césped artificial, gracias a la iniciativa de la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la sociedad municipal Zaragoza Deporte y la Fundación La Caixa.  Será el primer campo de uso público en la ciudad con una instalación de primer nivel.

En rueda de prensa,lLa concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García ha contado que la instalación se denominará ‘Cruyff Court-Ander Herrera’, y se convertirá en el epicentro de un proyecto dirigido a fomentar el deporte en la infancia y la juventud, y especialmente entre familias vulnerables y personas con discapacidad.

La Fundación Johan Cruyff asumirá íntegramente la inversión de 135.743,15 euros –-IVA incluido– para hacer realidad el nuevo equipamiento, que sustituirá a la actual pista de fútbol sala ubicada en el parque Bruil.

La obra de remodelación se ejecutará en un plazo de seis a ocho semanas y, una vez finalizada, será recepcionada por Zaragoza Deporte, que se hará cargo de su mantenimiento y conservación, como parte de la red de instalaciones deportivas elementales de uso público.

Ha subrayado la captación de esta valiosa inversión para la ciudad, en un contexto económico y social como el actual de crisis económica, y ha agradecido su disposición a la Fundación y también al futbolista Ander Herrera, que ha mostrado su voluntad de participar en la promoción de actividades deportivas para niños y niñas.

DOS ACCIONES

El convenio entre la sociedad municipal y la Fundación Johan Cruyff incluye la organización de al menos dos eventos cada año. Uno es el campeonato anual ‘Cruyff Courts 6 vs. 6’, para menores de 10 a 12 años, que se celebra en las más de 200 ciudades que cuentan con campos de este tipo, con el objetivo de promover valores de respeto, trabajo en equipo, integración y convivencia a través del fútbol. El campeonato consta de rondas locales y una fase final a nivel nacional.

La otra es una actividad de fútbol para jóvenes con discapacidad y, de forma periódica, se desarrollarán acciones para este colectivo, de la mano de entidades de deporte inclusivo.

El convenio entre Zaragoza Deporte y la Fundación Johan Cruyff tendrá una vigencia de cuatro años y se prorrogará anualmente de forma automática.