El Parque Grande de Zaragoza estrenará un circuito para bicis y patinetes y una zona de juegos infantiles

Imagen de archivo. AZ

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza contará en unos meses con un circuito para bicicletas, conocido técnicamente como pump-track, y una nueva zona de juegos infantiles. Ambos proyectos, con un presupuesto global de 470.000 euros, han sido impulsados por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento y serán ejecutados por la Sociedad Zaragoza Deporte.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la concejal de Deportes, Cristina García, han presentado este miércoles ambos proyectos. Chueca ha señalado que espera que las dos instalaciones «se liciten en esta segunda parte del año y que estén listas a lo largo del primer trimestre de 2022». El presupuesto estimado para el circuito de pump-track es de 220.000 euros y para el nuevo parque infantil, de 250.000 euros.

Chueca ha explicado que la pista de pump-track es un «circuito para bicis, patinetes y patines moderno, para niños, a partir de seis años, y para adolescentes, ya que servirá tanto para nivel básico como para nivel avanzado».

La consejera municipal ha señalado que será como «un carril bici divertido, fuera del tráfico y fuera de molestias a los peatones, donde los niños podrán deslizarse y coger mayores habilidades deportivas», y ha añadido que se trata de una práctica que «está muy de moda entre los jóvenes y los adolescentes y que cada vez es más demandada».

Esta circuito se instalará en el espacio que actualmente ocupa la zona de Calistenia, muy cerca de la parte conocida como ‘Mapa de España’, donde se va a remozar el parque infantil existente en ese punto.

«Son juegos infantiles que tienen más de veinte años, por lo que algunos de ellos se han quedado obsoletos y necesitan una actualización», ha indicado la consejera municipal.

Además, de una renovación de los elementos, contará con nuevas instalaciones como «una ‘casita del árbol’ que encaja perfectamente con el estilo paisajístico del parque». Por otra parte, dispondrá de una zona de juegos inclusiva, accesible para niños con problemas de movilidad y disponible para todos.