El partido contra el cáncer infantil se celebrará el 14 de noviembre en La Romareda contra la Real Sociedad

El partido en beneficio de Aspanoa se celebrará el 14 de noviembre entre contra la Real Sociedad - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El partido en beneficio de Aspanoa se celebrará el domingo, 14 de noviembre, y lo disputarán la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza contra las leyendas de la Real Sociedad, en el campo municipal de La Romareda aprovechando la vuelta a la normalidad en los estadios.

Esta actividad solidaria, que el año pasado tuvo que cancelarse por la pandemia, es de las más multitudinaria de Aragón y este año cumple su 27 edición.

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente de los veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; el presidente de las leyendas de la Real Sociedad, Alberto Górriz; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

Las entradas han salido este martes a la venta al precio de 4 euros que se destinan íntegros a financiar la labor de Aspanoa contra el cáncer infantil y pueden adquirirse a través de la web de la Asociación ‘www.aspanoa.org‘. En esta misma página se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pero no puedan acudir al estadio por cualquier razón.

Los carteles y las entradas del partido de este año están protagonizadas por un niño de Aspanoa de 9 años, y por uno de los rostros más jóvenes de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Ángel Lafita, que jugará su tercer partido de Aspanoa tras retirarse del fútbol profesional. Junto a él, participarán otras leyendas zaragocistas como Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Javier Paredes o Rubén Gracia ‘Cani’.

Por parte de los veteranos de la Real Sociedad, la convocatoria definitiva está por confirmar, si bien algunos de los jugadores más habituales de su equipo son José Mari Bakero, Xabi Prieto, Luis María López Rekarte, Roberto López Ufarte, Luis Pérez o el propio Alberto Górriz, entre otros.

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha explicado que la Asociación ha pasado «un año y medio muy complicado» porque apenas han podido hacer actividades solidarias en lo peor de la pandemia para financiar su labor contra el cáncer infantil. «Aun así, se han logrado mantener todos los servicios a los niños afectados y sus familias con un gran esfuerzo», ha indicado.

NUEVOS PROYECTOS Y COLABORADORES

En este sentido, Tirado ha comentado que el partido de Aspanoa de este año será «fundamental» para impulsar dos nuevos proyectos: la puesta en marcha de una nueva investigación contra el cáncer infantil y la reforma integral de las consultas de Oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas y que en la actualidad se están rehabilitando para crear un espacio «mucho más cómodo y amable» para los niños, ha descrito.

El presidente de Aspanoa ha añadido que para el «éxito social» de este partido es «vital» la colaboración de nueve empresas e instituciones entre las que ha citado Artículos de Menaje para Colectividades (A.M.C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, MercaZaragoza, Martín Martín, Zaragoza Deporte y Grupo Zoilo Ríos.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

El año pasado ha ayudado a 171 niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, especialmente, sus padres y sus hermanos. Además, en la actualidad, tiene en marcha cinco proyectos de investigación contra esta enfermedad liderados todos ellos por científicos aragoneses, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.