La Guardia Civil de Montaña ha rescatado este sábado el cadáver de un montañero en el Pico Aspe (Aísa). Guardia Civil

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado este sábado el cuerpo sin vida de un hombre que ha sufrido un accidente en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca. El fallecido es un joven de 26 años y vecino de San Sebastián (Guipúzcoa).

El aviso de que un montañero había sufrido un percance lo han recibido en la Sala 062 de la Guardia Civil de Huesca dimanante de la Central de Emergencias 112 SOS ARAGÓN a las 14.25 horas, según fuentes de la Benemérita.

De inmediato, se ha activado a los especialistas de la Sección Rural Especial de Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, una Unidad Aérea de Huesca y una médico del 061 para acudir al lugar. Tras ser localizado el hombre, se ha valorado que la gravedad de sus lesiones daban como resultado su fallecimiento.

El pico Aspe, o pico de la Garganta de Aísa es un pico de los Pirineos localizado en la provincia de Huesca entre la zona de Somport y la parte alta del valle de Aisa con una altitud de 2645 m

Esta es la tercera víctima que se ha cobrado el pirineo aragonés en lo que llevamos de semana. Un joven de Monzón de 19 años perdió la vida el pasado miércoles tras precipitarse por un barranco en la estación de Astún. También en Astún falleció el viernes un esquiador barcelonés de 71 años después de salirse de las pistas.