El Plan Remonta de Aragón genera 526 contratos de trabajo en las comarcas de la nieve

Aramón integra la información de su parte de nieve con el assite de Google. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ARAGÓN SOCIEDAD ARAMÓN

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado su satisfacción por la firma, en el marco del Plan Remonta, de 526 contratos temporales de trabajo por otros tantos empleados del sector de la nieve afectados, el invierno pasado, por el cierre de las estaciones de esquí a causa de las restricciones motivadas por la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa, Gastón ha expuesto que, del total, han sido contratados 278 hombres y 248 mujeres, añadiendo que 244 contratos han sido a jornada completa y 282 a tiempo parcial, con una duración media de 104 días.

Por comarcas, se han suscrito 204 contratos en Alto Gállego, 30 a tiempo completo; 187 en La Jacetania, con 122 a jornada completa; 69 en Ribargoza, 61 a tiempo completo; 41 en Sobrarbe y 25 en Gúdar-Javalambre. A juicio de la consejera, las instituciones han dado la «respuesta necesaria» a los afectados que pasaban «auténticas necesidades personales».

«Este modelo ha sido satisfactorio en cuanto a resultados», ha continuado Gastón, quien ha puntualizado que los impulsores del Plan Remonta no pretendían «arreglar todos los males del mercado laboral», aunque la firma de los contratos ha supuesto «un gran alivio para 526 personas».