El PP de Daroca pide la dimisión del alcalde por «encubrir» la vacunación de un edil

Ayuntamiento de Daroca. Gmaps

El grupo municipal del PP de Daroca ha exigido, este martes, la «dimisión inmediata» del alcalde, Álvaro Blasco, porque «ha estado una semana encubriendo» al concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Agustín, después de que este se vacunara para prevenir la COVID-19 «sin estar incluido en las listas de vacunación».

Este grupo municipal ha expresado, en una nota de prensa, que «la ejemplaridad» que los cargos públicos deben a la sociedad «es innegociable», por lo que han reclamado al alcalde que acepte «inmediatamente» la renuncia del concejal «y, acto seguido, presente su dimisión por el encubrimiento de un acto que atenta contra la ética y que es una falta de responsabilidad inadmisible contra los darocenses que más la necesitan», han concluido.

El PP de Daroca ha señalado que, el pasado 25 de enero, «ante los insistentes rumores», el PP preguntó al alcalde si alguien de la corporación municipal se había vacunado «indebidamente», ante lo que el alcalde «no solo negó tajantemente que algún concejal se hubiera puesto la vacuna, sino que amenazó con emprender acciones legales contra este grupo».

Posteriormente, el 29 de enero, Juan Carlos Agustín confirmó al PP –han aseverado– que había recibido una dosis «sin estar incluido en los listados de vacunación», por lo que «se vio obligado a presentar su renuncia» este lunes, 1 de febrero.

«El alcalde sigue aferrado a su cargo pese a sus continuas contradicciones, incluso calificando de error lo que es una afrenta a los vecinos de Daroca que aún no han podido recibir la vacuna», han manifestado desde el PP.

EP