El presidente de Aragón, a la espera de ser operado, recibe muestras de apoyo en las Cortes

El presidente de Aragón, Javier Lambán. - CORTES DE ARAGON.

El jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, quien será intervenido quirúrgicamente la semana próxima, ha recibido este viernes muestras de apoyo durante la sesión plenaria de las Cortes.

El presidente del Parlamento, Javier Sada, ha deseado a Lambán «una pronta y satisfactoria recuperación» y ha añadido que está «seguro de ello» conociéndole a él y a la sanidad aragonesa.

El líder de Cs, Daniel Pérez Calvo se ha dirigido a su «amigo Lambán» para agradecerle el «coraje y valentía» demostrados desde que hizo pública su enfermedad y ahora, antes de entrar en el quirófano. Le ha deseado «mucho ánimo y esperanza para acometer la ofensiva final contra esa enfermedad».

El diputado de IU, Álvaro Sanz, ha deseado que «todo vaya bien», tanto a él como a los miembros del Gobierno que se encuentran en una situación de salud «complicada». «Seguro que sale bien», ha dicho Sanz, quien ha dejado claro que el presidente está «en buenas manos».

También el portavoz del PP, Luis María Beamonte, se ha acercado al escaño del presidente para desearle un pronta recuperación.

Por su parte, Javier Lambán ha enviado «un mensaje de solidaridad y apoyo» al vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, «un hombre en una situación sanitaria complicada» y que «desde el hospital está trabajando y no se merece más que solidaridad y apoyo».

Lambán ha mostrado su confianza en los profesionales sanitarios: «En sus manos encomiendo mi parte abdominal del cuerpo» y ha agradecido las «palabras de aliento y los gestos de apoyo». Ha deseado que «la genética ejeana» tenga «algún tipo de influencia positiva junto con la profesionalidad de los médicos».