El presidente de Aragón será operado en breve del cáncer de colon que sufre

El presidente de Aragón, Javier Lambán - GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, será operado en breve del cáncer del colon que sufre, dolencia que le fue diagnosticada el pasado mes de febrero, como el mismo comunicó en una comparecencia ante los medios de comunicación el 15 de febrero.

Durante estos meses, ha recibido tratamiento y ahora se va a someter a una intervención. Así se ha puesto de manifiesto en el pleno de las Cortes de Aragón, donde el portavoz del grupo socialista, Vicente Guillén, le ha transmitido su «agradecimiento, ánimo y esperanza» en los «momentos previos» a su intervención.

Guillén le ha expresado el agradecimiento «por el ejemplo de trabajo, constancia y compromiso con los aragoneses en unos momentos en los que su salud se ha resentido», así como su ánimo y esperanza «porque estamos convencidos de que todo se va a desarrollar satisfactoriamente».

«Creo representar no solo el sentir del grupo socialista, sino de todos los parlamentarios de esta cámara, cuando le transmito, señor presidente, este sentimiento de afecto que le dispensamos», ha concluido el diputado, finalizando así su turno de palabra en la intervención que le ha correspondido durante una comparecencia de Lambán ante el pleno para hablar de los planes del Gobierno de Aragón frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El presidente aragonés le ha respondido señalando que todas las intervenciones de Guillén «están siempre guiadas por el compañerismo y la amistad, pero no por eso dejo de agradecerlas de todo corazón», igual que las muestras «de afecto y cordialidad que recibo de todos los miembros de esta cámara permanente en relación con mi situación personal».