El primer fin de semana del año se salda en Zaragoza con 35 detenidos, la mayoría por hurtos

Patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a 35 personas durante este fin de semana como presuntas responsables de varios delitos, entre ellos, cinco robos con fuerza en las cosas, uno de los cuales se ha derivado en una persecución policial por calles del barrio del Actur.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado en una nota de prensa del robo cometido en un establecimiento de ocio de la calle Julio García Condoy, en el citado barrio del Actur, donde los agentes sorprendieron a un varón que estaba manipulando la caja registradora.

Al percatarse de su presencia, el individuo comenzó a amenazar a los efectivos policiales con un botellín roto, además de lanzarles vasos y botellas de cristal, al tiempo que les exigió que se marchasen del lugar.

El sujeto persistió en su actitud, hasta el punto de que, tras coger un cuchillo, desafió con él a los agentes y escapó del local, huyendo en dirección a la avenida María Zambrano. Comenzó entonces una persecución, que terminó minutos después, al ser interceptado por la Policía en una de las calles aledañas.

Posteriormente, los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento se encontraba la máquina de tabaco volcada y manipulada y la caja registradora forzada.

Por otra parte, durante estos días se han cometido varios robos con violencia por los que se han detenido a seis personas, dos de ellas menores de edad, en las calles Conde Aranda y paseo María Agustín, entre otras.

Las otras 24 personas detenidas lo han sido como presuntas autoras de delitos de hurto, atentado contra agente de la autoridad, reclamaciones judiciales y otros supuestos hechos delictivos.