El reto «Zaragoza Camina» anima a la ciudadanía a disfrutar de la Semana Europea de la Movilidad

El reto "Zaragoza Camina" anima a la ciudadanía a disfrutar de la Semana Europea de la Movilidad - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha iniciado este miércoles la celebración de una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad.

ZARAGOZA, 16 Sep.

A lo largo de los siete próximos días se celebrarán actividades lúdicas, educativas e informativas con el elemento transversal de la movilidad en la vida cotidiana de todas las grandes urbes.

La Semana comienza arranca con el lanzamiento del concurso ciudadano «Zaragoza Camina«, que ha sido organizado en colaboración con Frutos Secos El Rincón y Martín Martín.

Para realizar este concurso se cuenta con la tecnología de Navilens, empresa que ha desarrollado un avanzado sistema de códigos que son escaneados por los teléfonos móviles a través de la app ‘NavilensGo’.

«Zaragoza Camina» ha sido presentado por la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca y el director comercial y marketing de Martín Martín José Antonio García, junto al director de marketing de El Rincón, Fran Rodríguez; y Clemente Huerta, de Navilens/Implaser.

CAMINAR, LA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE

Fomentar el uso peatonal de la ciudades uno de los objetivos que plantea este año la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza. Caminar es el modo de transporte más sostenible y saludable y la capital aragonesa es especialmente cómoda para esta actividad.

Según los datos disponibles antes de la crisis sanitaria, más de 47 por ciento de los desplazamientos diarios en Zaragoza se realizan a
pie. Se estima que ese porcentaje ha aumentado en esta «nueva normalidad».

A lo largo de la Semana también habrá días dedicados al fomento de uso de la bicicleta y otros medios de movilidad personal, como patinetes eléctricos; el uso de nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad; o la exhibición de las últimas tecnologías en materia de movilidad sostenible. Toda la programación de la Semana
está disponible en la web municipal ‘www.zaragoza.es‘.

UN CONCURSO PARA TODA LA CIUDADANÍA

El concurso «Zaragoza Camina» está dirigido a todas las franjas de edad, de los seis años en adelante, divididos en tres categorías: de 6 a 12 años; desde 12 a 70 años; y mayores de 70 años.

Los participantes pueden recorrer un máximo de 59 itinerarios que unen las 32 ubicaciones. En cada ubicación los participantes deberán escanear con la citada aplicación NavilensGo el código que estará inscrito en el cartel «Zaragoza Camina» de cada punto, como prueba de que han alcanzado el destino.

En caso de ser el primer destino visitado, la aplicación obligará al usuario a introducir unos datos personales (email y rango de edad) que permitirán situarlo en una categoría concreta.

El cartel estará dispuesto en la ventana exterior de la ubicación para que pueda leerse y escanearse el código desde fuera, así como dentro de la misma. Un escaneo exitoso muestra el icono correspondiente a la ubicación coloreada en la aplicación.

Los cuatro ganadores de cada categoría recibirán un par de deportivas de running (Adidas ó Boomerang). Además entre todos los ganadores se llevará a cabo un sorteo de una bicicleta.

EP