El taxi de Zaragoza acercará la Navidad este lunes a colectivos vulnerables

Imagen de la iniciativa solidaria Taxiluz

Los taxistas de Zaragoza acercarán la Navidad este lunes, 13 de diciembre, a los colectivos más vulnerables. Por primera vez, los recorridos conocidos con el nombre de ‘Taxiluz‘ para ver el alumbrado navideño se llevarán a cabo en varias ciudades españolas, entre ellas, la capital aragonesa.

Se trata de una iniciativa solidaria que nació en Madrid hace unos años para acercar la Navidad a los colectivos como personas mayores que viven en residencias, niños bajo tratamientos oncológicos, niños y adultos con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida.

El equipo de la Plataforma Solidaria y Cultural del Taxi de Zaragoza, denominado Caravana Verde, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo es «hacer felices a aquellos que más lo necesitan, con el firme propósito de convertir esta acción en una de las más bonitas tradiciones de Navidad».

Han explicado que esta actividad comenzó con un grupo de voluntarios que querían devolver la ilusión a los colectivos más vulnerables y para eso decidieron llevarlos en sus taxis de forma totalmente altruista y gratuita a ver la decoración navideña.

Dado el éxito y la buena acogida que tuvo esta iniciativa, este año numerosos taxistas de Zaragoza participan «con esa misma ilusión solidaria y con la única premisa de devolver a todas las personas posibles la luz que necesitan para salir de esa oscuridad, en forma de soledad o enfermedad, que intenta apagarles día a día», han apuntado las citadas fuentes.

Este año los recorridos se harán de manera simultánea en diferentes puntos geográficos de España, confiando en que los participantes en esta Caravana de taxis solidarios saquen la mejor de sus sonrisas en la tarde-noche del día 13 de diciembre.

En Zaragoza, los taxistas participantes se reunirán en la explanada del aparcamiento sur de la Expo, sobre las 18.15 horas, para iniciar el recorrido a partir de las 18.30 horas por el centro de nuestra ciudad y finalizar en la Plaza de Basilio Paraíso. Previamente, a todas las personas que formarán parte del Taxiluz 2021 se les habrá hecho entrega de un detalle navideño.