El Teatro Principal cierra la temporada con los musicales en tributo a Mecano y Abba

Presentación de los dos últimos espectáculos de la temporada 2020-2021 en el Principal - EUROPA PRESS

La temporada 2020-2021 del Teatro Principal de Zaragoza llega a su fin con los espectáculos ‘Abba Live Tv’ y ‘La fuerza del destino’, ambos de la productora Barabú. El primero se subirá al escenario zaragozano el miércoles, 7 de julio, mientras que el tributo a Mecano cerrará la programación hasta septiembre. Las entradas para estos musicales están disponibles entre cinco y veinticinco euros.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha acompañado al productor, Fernando Gonzalo, y a los actores, David Rangel y Sandra Duarte, durante la presentación de las dos últimas propuestas para la temporada del Principal.

Turmo ha indicado que con estos espectáculos se cumple un doble objetivo, el primero ampliar la programación para llevarla hasta las fechas de puro verano, «porque pensamos que por más que Zaragoza sea una ciudad exportadora de turismo, el público zaragozano merece ocio y ofertas de calidad». Sobre el segundo propósito, el gerente del Patronato ha reconocido que consiste en dar continuidad a la programación de representaciones, como las que hoy se han anunciado.

El productor de los espectáculos, Fernando Gonzalo, ha afirmado que sus propuestas tratan de «hacer teatro inmersivo», y que llegan a Zaragoza, «una ciudad que nos hacía falta en nuestro currículum», para que toda la familia pueda divertirse.

‘ABBA LIVE TV’

El homenaje al mítico grupo de los años setenta llegará en primer lugar al Principal, el miércoles, 7 de julio. Presentan una función diaria desde su estreno hasta el 11 de julio. Este espectáculo, creado por Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra, transporta al espectador a un plató de televisión, donde todo se prepara para la grabación en directo de un concierto de Abba.

Desde que el espectador cruce la puerta de entrada al teatro, tendrá la sensación de asistir a la grabación de un programa de televisión, participando de forma activa en algunos momentos. El escenario, repleto de cámaras, contará con el trasiego de los regidores, maquilladores, estilistas, técnicos, y la figura del presentador.

Así, durante 110 minutos, los asistentes podrán escuchar, cantar y bailar, «recomiendo que la gente venga con calzado cómodo, porque vamos a bailar», ha aconsejado el actor y cantante principal del ‘Abba Live Tv’, David Rangel. Como novedad y de forma exclusiva para la representación, lo más conocido del cuarteto estará acompañado de nuevos arreglos.

El repertorio musical estará compuesto por ‘Super Trouper’, ‘Chiquitita’, ‘Money, money, money’, ‘Waterloo’, ‘Dancing queen’ y la popular, ‘Mamma mia!’. Los actores y voces principales estarán encarnados por Carlos Benito, Irene Alman, Claudia Molina e Irán Alegría, que simularán a los integrantes originales. La música correrá a cargo de José Pardial en la guitarra, Jorge Ahijado en el piano, la batería de Micky Martínez, y Sergio González con el bajo.

TRIBUTO A MECANO

‘La fuerza del destino‘, que comenzó su gira por España en el año 2011 como un tributo al grupo español, debe su guión a Jesús Sanz Sebastián. Así, a través de un viaje en el metro de Madrid, las paradas se convierten en canciones de Mecano, y el público repasará en cada una de ellas la historia musical de Nacho Cano y compañía.

El formato se convierte en una combinación de música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a las canciones y que aparecerán en cada parada, desde hippies, una madre con su hijo, e incluso un muerto, ha adelantado la cantante y actriz principal del musical, Sandra Duarte.

«Hay muchos espectáculos de Mecano, pero no hay otro igual que ‘La fuerza del destino’, porque hacemos que el público lo viva con nosotros», ha apuntado Duarte.

En este caso, las funciones comenzarán el miércoles, 14 de julio, y terminarán el domingo, 18 de julio, fecha en la que se pondrá fin a la temporada del Teatro Principal.

‘Hoy no me puedo levantar’ será una de las paradas de este trayecto en el suburbano madrileño, así como ‘Cruz de navajas’, ‘El 7 de septiembre’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Barco a venus’, y el tema que da nombre al espectáculo, ‘La fuerza del destino’.