'El Tranvía De La Solidaridad' De Zaragoza Recauda Más De 31.000 Euros Para Ayudar A Los Refugiados Ucranianos - DANIEL MARCOS- AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

‘El Tranvía de la Solidaridad’, iniciativa pionera en el sector de la movilidad en España, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza, el 23 de abril, Día de Aragón, ha resultado conseguido recaudar más de 31.000 euros, que irán destinados a los refugiados ucranianos con los que trabaja la ONG Aldeas Infantiles tanto en el país de origen, como con los menores que han llegado a España.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los más de 31.000 euros que se han obtenido de recaudo del día superaron las primeras expectativas, con los viajes de los miles de usuarios que emplearon este medio de transporte, coincidiendo también con la celebración el Día del Libro en el paseo de la Independencia.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mostrado su alegría «por el éxito de esta iniciativa, que va a suponer una importante ayuda.

Este ‘Tranvía de la Solidaridad’ no habría sido posible sin la implicación de la SEM de Los Tranvías, ha dicho Chueca, a la que también ha expresado su aplauso, así como al trabajo que están desarrollando tanto Aldeas Infantiles como la Fundación Ibercaja, implicadas en dicha acción.

Chueca ha mantenido un encuentro con el director territorial en Aragón Aldeas Infantiles SOS, Carmelo Monteagudo; la directora gerente de Los Tranvías, Ana Moreno; y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, a quienes ha transmitido de manera personal su agradecimiento.

De nuevo, ha continuado la consejera municipal, los zaragozanos respondieron de «manera excelente» a la iniciativa del Día de Aragón, centrada sobre todo en niños y mujeres en Ucrania, así como la acogida de refugiados en Zaragoza.