El tranvía atropella a una mujer en silla de ruedas que cruzaba con el semáforo en rojo - EUROPA PRESS

La mujer en silla de ruedas atropellada por el tranvía de Zaragoza, esta tarde, en el paseo de la Independencia de Zaragoza, ha sido trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet, donde está siendo explorada y presenta pronóstico reservado, según han informado Los Tranvías de Zaragoza.

El atropello se ha producido cuando la mujer, de media edad y en silla de ruedas, ha cruzado de manera indebida, a la altura del número 27 del paseo de la Independencia. Al parecer, el semáforo estaba en rojo para los viandantes. El convoy implicado viajaba en dirección a la parada de la Academia General Militar.

El suceso se ha producido a las 17.15 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que han asistido a la mujer en un primer momento hasta que han llegado los servicios sanitarios.

La mujer ha permanecido consciente en todo momento y también ha recibido atención por numerosos viandantes, que se han acercado al lugar del suceso y le han cubierto con un abrigo, dado que soplaba un fuerte viento.

Ambulancia en la que se ha trasladado a la mujer en silla de ruedas atropellada por el tranvía en el paseo de la Independencia de Zaragoza – EP

Los viajeros del tranvía no han sufrido daños, si bien el servicio se ha interrumpido entre las paradas de Gran Vía y plaza de España. En su lugar, se han habilitado dos bucles en el resto del trazado, uno entre Valdespartera y Gran Vía y el otro entre las paradas de Plaza de España y Academia General Militar. En estos momentos, ya se ha restablecido la circulación.