Emilia Nájera, de 80 años, la primera aragonesa vacunada este domingo

Llegada al Hospital Clínico de Zaragoza de los primeros viales de la vacuna de Pfizer para prevenir la COVID-19 de la vacuna Pfizer. - DGA.

La primera persona vacunada en Aragón para prevenir la COVID-19 será Emilia Nájera, de 80 años de edad, quien vive en la Residencia ‘Romareda’ de Zaragoza desde 2008, ha informado el Gobierno de Aragón.

La vacunación tendrá lugar a mediodía (12.00 horas) en la residencia indicada, donde también se inyectará la vacuna a la enfermera María Sanz, de 45 años, quien es la responsable asistencial del centro residencial.

Las primeras 315 dosis, distribuidas en 63 viales, destinadas a Aragón han llegado poco antes de las 10.00 horas de este domingo al Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de la capital aragonesa.

Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistirán al inicio de la campaña de vacunación en la Residencia Romareda. A las 17.00 horas comenzará la campaña en Huesca y Teruel, con sendos actos médicos en la Residencia ‘Somontano’, de Barbastro’, y el Hogar ‘San José’ de Teruel.