Empieza la vacunación en Aragón por COVID-19 para 12.000 profesionales de distintos colectivos sanitarios

Vacuna frente a la COVID-19 - ALVARO CALVO - Archivo

Los profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, oficinas de farmacia, Odontología, Logopedia, Psicología Clínica, centros médicos privados y de los Servicios de Ayuda a Domicilio ya pueden acceder a la citación para la vacunación frente a la COVID-19 en Aragón. En total, unas 12.000 personas que serán vacunadas durante las próximas dos semanas a partir de este jueves, 18 de febrero.

Para poder llevar a cabo esta inmunización por colectivos profesionales, se han establecido ocho puntos de vacunación en las tres provincias aragonesas, ubicados en los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Estas 12.000 personas son las que han mostrado su interés por ser vacunadas a través de sus respectivos colegios profesionales, que han sido los encargados de elaborar los listados y enviarlos al Departamento de Sanidad.

A cada uno de ellos se les ha activado en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación y en los horarios establecidos para cada grupo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De esta forma se pone en marcha el sistema de autocita, sobre el que va a funcionar todo el procedimiento de citación en los grupos que vayan incorporándose a la vacunación, y que irán siendo identificados de forma ordenada en las próximas semanas y meses. A los interesados solo les aparecerá la opción de citación para vacunarse frente a la COVID-19, a aquellas personas que estén incluidas en los listados para los que ya está abierta la posibilidad de vacunación en cada momento, y no para el resto.

La vacuna a utilizar en cada una de estas personas será la indicada según figura en la estrategia de vacunación frente a COVID19 fijada por el Ministerio de Sanidad.