Empiezan las rebajas: 5 consejos para no caer en las garras de los descuentos

 

El próximo 7 de enero comienza una de las épocas favoritas para los adictos a los descuentos. Las tiendas abren sus puertas a los compradores más ágiles que buscan la ganga en aquella prenda de la que no pecaron durante la temporada. Traemos los cinco consejos para no caer en las garras de los descuentos y comprar de forma responsable en atención, también, a las exigencias de la pandemia:

 

  1. Apostar por la compra online. Hemos de evitar aglomeraciones, sobre todo en centros comerciales o espacios cerrados. Por ello, siempre que sea posible, debemos apostar por la compra online. Además, en el caso de Inditex, como es habitual, los descuentos estarán ya disponibles vía online un día antes, es decir el 6 de enero, y unas horas antes si haces tu compra desde la aplicación (la hora exacta la determinará cada tienda en sus respectivas aplicaciones unos días antes). Otras tiendas como H&M, por ejemplo, ya han empezado sus descuentos de hasta un 30% para socios.

 

  1. Dar una oportunidad a las pequeñas marcas españolas. En tiempos de crisis es primordial apoyar el comercio y producción nacional. Sin embargo, no siempre es fácil. Los costes de fabricación dentro de España suelen ser mayores y por tanto el precio final del producto también lo es. La mayoría de las veces existe una relación calidad-precio especial en este tipo de productos por la cuál, merece la pena adquirirlos. Épocas como las rebajas son perfectas para invertir en piezas de mayor exclusividad, personales, fuera de las modas y réplicas de las grandes marcas.

 

  1. Hacer una lista. Las rebajas son épocas de caprichos, no nos vamos a engañar, pero para no sobrepasarnos es esencial hacer una lista con aquello que verdaderamente necesitamos e incluir en ella un presupuesto aproximado, es decir planificar la compra dentro de unos límites flexibles.

 

 

  1. Hora de limpieza de armario. Acumulamos miles de prendas en nuestro armario que no usamos y a las que podríamos dar una segunda y mejor vida. Como hemos dicho anteriormente, es importante determinar que es lo que realmente necesitamos y para ello hemos de ver que es exactamente lo que tenemos, nos cabe y utilizamos. Las rebajas de Navidad, con un periodo vacacional de por medio, son ideales para hacer esa esperada limpieza de armario.  Son múltiples las opciones para darle una segunda vida a tus prendas, desde la más solidaria donación, hasta contenedores de reciclaje en tiendas donde además puedes recibir un cheque descuento o las ya popularizadas aplicaciones de reventa y segunda mano como Vinted o Wallapop con las que ganar, además, un dinero extra.

 

  1. No sin echar un vistazo antes. Las estafas son muy habituales en estas épocas. Antes de comprar algo, sobre todo si supone una inversión, comprueba días antes su precio habitual. Además, si no tienes prisa por estrenarlo y hay posibilidad de devolverlo, que no te puedan las ansias, los precios siguen bajando durante el mes que tienen lugar las rebajas y tal vez, tan solo una semana más tarde lo encuentres mucho más rebajado. Recuerda, las mejores ofertas están a finales de enero.

Cristina Lázaro de Blas