DGA, PUERTO VENECIA, IBERCAJA...

Empresas e instituciones apagan esta noche en Zaragoza sus luces para celebrar «La hora del planeta»

El Edificio Pignatelli se apagará este sábado para sumarse a La hora del planeta', promovida por WWF. - GOBIERNO DE ARAGÓN

El Edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón, quedará apagado completamente este sábado, 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, con motivo de la celebración de ‘La hora del planeta’.

La hora del planeta’ trata de recordar cada año que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ese es el mensaje, cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible. Todas las acciones cuentan.  El lema de este año es ‘Conéctate con la naturaleza’.

La iniciativa nació en Sidney, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Puerto Venecia: un juego con premios

Puerto Venecia se une, un año más a la iniciativa de la Hora del Planeta. Este sábado la decoración lumínica de las fuentes del complejo lucirán de color verde, además de unirse al apagón voluntario del alumbrado ornamental de 20.30 a 21.30 horas.

Durante la hora del apagón, se llevará una a cabo una acción para los visitantes, quienes deberán buscar diez farolillos de luz solar en las zonas exteriores premiados con tarjetas regalo y cuyo objetivo es visibilizar esta campaña verde.

Ibercaja, compromiso con el medio ambiente

Ibercaja y su Fundación, impulsando su compromiso con el medioambiente, se suman un año más a ‘La hora del planeta’, la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tendrá lugar esta sábado, y donde se realizará un apagón simbólico de los edificios más representativos, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

En Zaragoza, se apagará por completo la sede central de la plaza Paraíso; en Badajoz, el edificio Siglo XXI, y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.

Fundación Ibercaja ha señalado que en este año marcado por el coronavirus, se ha puesto de relevancia la necesidad de cuidar más la naturaleza, así como que el origen de muchas pandemias, como la provocada por la COVID-19, tienen su origen en la destrucción de esta.