El origen de los habitantes de la margen izquierda del Ebro, que atraviesa la ciudad de Zaragoza, se remonta a la Edad Media, cuando buena parte de sus gremios se asentaron en el distrito del Arrabal.

En el siglo XIX, la margen izquierda del Ebro todavía estaba formada por zonas rurales.

Con la llegada del ferrocarril a la ciudad, que se construyó en la segunda mitad del citado siglo, la zona empezó a perder su carácter puramente agrícola.

Actualmente la Margen Izquierda es uno de los distritos más grandes de Zaragoza y tiene buenas iniciativas para revitalizarlo, tanto en las zonas más modernas (Actur) como en las más antiguas (Arrabal y la Jota).

Una de las empresas que nos gustaría destacar en esta zona de Zaragoza es el Restaurante EL MOLINO DE SAN LÁZARO un restaurante que se ha hecho un gran nombre con el paso de los años (que ya son muchos), gracias al trabajo de todo su equipo.

Hablamos con sus propietarios y chefs, David Añaños y Daniel Cascán, quienes nos dicen orgullosos “En el Molino de San Lázaro os ofrecemos buena comida en un ambiente acogedor, es el lugar donde enamorarse de la vida mientras divisas, desde un enclave único, la Basílica del Pilar. Es un espacio único para celebrar fechas especiales”

Vistas ESPECTACULARES a la Basílica del Pilar

En cualquier época del año nos ofrecen su espectacular terraza para disfrutar de unas vistas inmejorables y, por supuesto, de experiencias gastronómicas únicas, aperitivos, cócteles y Gin`s Premium de los que no se olvidan…

El Restaurante Molino de San Lázaro aúna cocina de mercado con toques de vanguardia en un edificio cargado de historia.

El día que fuimos a visitarlos tuvimos la gran suerte de poder hablar con su gerente «Estamos abiertos todo el año, ofrecemos restaurante de carta con distintos menús cerrados y salones de banquetes y discoteca para realizar cualquier tipo de evento».

Nuestros amigos de El Molino de San Lázaro han sido testigos de numerosas celebraciones familiares, comuniones, bautizos, cumpleaños, bodas de oro…

El lugar ideal para compartir felicidad con tus seres queridos

Además, disponen de servicio de comida para llevar y a domicilio para que nadie se quede sin disfrutar de sus delicias culinarias

•   Dirección:  Paseo de la Ribera, nº 22, Zaragoza

•   Teléfono976 39 41 08

•   Página Web: https://elmolinodesanlazaro.com/

•   Mail:  reservas@elmolinodesanlazaro.com

•   Instagram:  https://www.instagram.com/elmolinodesanlazaro/

•   Facebook:  https://www.facebook.com/MolinodeSanLazaro

•   Horario: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 13:30h a 15:00h. Jueves, viernes y sábado de 20:00 a 22:00 h. Lunes y martes cerrado.

 

En nuestra mañana de paseo por la margen izquierda de nuestra ciudad nos pasamos también a saludar a nuestros amigos de ROTULADOR una empresa de publicidad exterior con amplia experiencia en el sector desde 1996.

En Rotulador (Servicios Comerciales de Rotulación) disponen de los mejores sistemas para la realización y diseño de publicidad e imagen corporativa en general.

Entre sus servicios están: rótulos luminosos, banderolas y marquesinas, letras corpóreas neón/LED, vinilos efecto ácido, rotulación de vehículos, pancartas confeccionadas, impresión digital y servicios de imprenta.

Especialistas en rotulación y publicidad exterior, así como en decoración en vinilo

Tenemos la gran oportunidad de hablar con José Manuel, su gerente, y nos cuenta un poco de la historia e ideales de la empresa “Desde nuestros comienzos nuestra filosofía se ha basado en una constante apuesta por garantizar que nuestros trabajos sean elaborados con la mejor calidad y mayor durabilidad posible.”

Trabajos elaborados con la mejor calidad y mayor durabilidad posible

Y prosigue: “Creamos soluciones personalizadas y efectivas, nos esforzamos en mejorar nuestra gama de productos y en ofrecer un trabajo de calidad ajustado a las necesidades de cada cliente, lo que nos ha convertido en una de las empresas más serias y fiables del sector

Si tienes dudas o necesitas presupuesto no dudes en consultarles. Su equipo está en total disposición de los clientes. ¡¿Qué más se puede pedir?!

•   Dirección:  C/Zalmedina, nº 4 Zaragoza

•   Teléfono:  976 466 402 – 610 428 349

•   Página Web: www.rotulador.net

•   Mail: info@rotulador.net

•    Horario: De Lunes a Viernes de 9:30h a 19:30h- Con cita previa

 

Antes de terminar nuestro paseo por la margen izquierda de nuestra ciudad no podíamos irnos sin saludar a una de las empresas de carpintería de aluminio y reformas en general con más historia de Zaragoza, AMYSI .

En nuestra visita tenemos el placer de hablar con su gerente, Enrique Ubide, quien nos habla de la importancia de tener un buen aislamiento exterior en nuestros hogares “La base de la habitabilidad de nuestro hogar empieza en el correcto aislamiento del exterior. Es por confort, pero también por ahorro energético y sostenibilidad medioambiental

“La base de la habitabilidad de nuestro hogar empieza en el correcto aislamiento del exterior”

Sus servicios estrella son la carpintería metálica de la que son fabricantes y la cerrajería industrial“Nuestro sistema de fabricación propia nos permite controlar el material que instalamos en las casas, además de cumplir los plazos que damos de realización y el servicio postventa” – comenta con orgullo – “además, tenemos ofertas continuas, como por ejemplo en este momento con el cambio de ventanas regalamos las mosquiteras”.

Amysi, sinónimo de trabajo final bien hecho, económico y sostenible

•  Dirección:  C/George Stephenson Nº 38; Polígono Industrial Molino del Pilar · Cogullada (Zaragoza)

•  Teléfono:  618 849 676 – 876 643 661

•  Página Web: www.amysicarpinteriadealuminio.es

•  Mail: infoamysi@gmail.com

 

Una vez terminamos con la visita a nuestro amigo Enrique de Amysi, el maravilloso recorrido por la Margen Izquierda de Zaragoza llegó a su fin. La profesionalidad y esmero en su trabajo que nos han transmitido todos ellos es digno de admirar. Sin duda estas tres empresas zaragozanas son un ejemplo a seguir y tenemos que sentirnos más que afortunados por tener negocios con tanta historia como éstos.

¡¡Nos sentimos orgullosos de todos vosotros!!