El Gobierno de Aragón ha vuelto a abrir a la ciudadanía las puertas de su sede, el Edificio Pignatelli, con motivo del día de la comunidad, tras dos años cerrado por la pandemia. Durante este sábado, a pesar de la lluvia y que se ha tenido que cancelar algunas actividades previstas, han pasado más de 4.000 personas por dichas instalaciones.

La música de los jóvenes artistas zaragozanos, Fresquito & Mango, ha puesto el broche final a una sesión que continúa este domingo con más actividades, ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha estado presente en el inicio de los actos de difusión de la candidatura de la Jota a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez y por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Desde la apertura de puertas a las 10.00 horas, quienes se han ido acercando al Pignatelli, han podido disfrutar de música en directo, talleres infantiles, artesanía local o gastronomía aragonesa. Después de estos dos últimos años en los que las restricciones por la COVID han marcado esta festividad, la nueva normalidad ha permitido celebrar el día de San Jorge.