Presentación de "El dilema del Chef", el juego callejero PlayZgz invita a los participantes a descubrir curiosidades e historia de la gastronomía zaragozana de la mano de un grupo de chefs, algunos de ellos con estrella Michelín - @DANIMARCOSFOTO / DANIEL MARCOS

Los Paseos Comerciales de Zaragoza, Delicias y Centro, que ya están en marcha, han estrenado este viernes una nueva yincana digital dedicada a la gastronomía y los cocineros zaragozanos. Denominado El dilema del Chef, el juego callejero PlayZgz invita a los participantes a descubrir curiosidades e historia de la gastronomía zaragozana de la mano de un grupo de chefs, algunos de ellos con estrella Michelín.

Los 13 tótems que se han colocado, 8 en la zona centro y 5 en Delicias, invitan al paseante a participar del juego a través de un código QR.

El acto de presentación ha contado con la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte; la de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; la gerente de Zaragoza Esencial, Marian Diez, y el responsable del proyecto, Miguel Cámara.

Esta acción, pionera en España, ha sido creada para implementarse en los Paseo Comerciales de la ciudad como solución digital bajo la tutela de Cámara de Comercio y laborada por Zaragoza Esencial. En diciembre, se inicia con una propuesta dirigida a conocer la historia y los rincones más singulares de esas dos zonas de Zaragoza, y ahora se cambia al ámbito gastronómico.

Así, el juego de preguntas y respuestas supone un 4×1: la oportunidad de recorrer la ciudad, la de fomentar el comercio local, obtener premios, y descubrir y aprender sobre la gastronomía de nuestros restaurantes y chefs.

Premio

Además, el juego tiene premio, porque una vez completada toda la yincana, se entrará en un sorteo de bonos-regalos para consumir en conocidos restaurantes de la ciudad.

El dilema del chef es un juego donde se puede jugar de la manera más fácil posible: escaneando los códigos QR de los tótems instalados en las zonas, solo se necesita un móvil y ganas de conocer la ciudad y poner a prueba los conocimientos gastronómicos de los participantes. Diez chefs, nueve restaurantes, nueve platos y otros profesionales de sus equipos serán los protagonistas del juego.

La dinámica del juego comienza eligiendo un cocinero e ir desbloqueando ingredientes mediante la superación de preguntas en cada estación para conseguir adivinar el plato estrella de estos reconocidos talentos culinarios de la ciudad de Zaragoza.

Los cocineros elegidos en el Casco Histórico son Raquel Marcén responsable actual del Meli-Meló; Ana Abadías que tiene su cuna en El Candelas; Cristian Palacio del reconocido estrella Michelín, Gente Rara, y el chef del Cancook, cubano Rmsés González.

En el juego de Delicias destacan el creador de Umami Marino, Alejandro Viñal; la chef de la Clandestina Bistro, Susana Casanova, recientemente ganadora del premio a la mejor tapa de España; los responsables de Casa Pedro, Luis y Javi Carcas; el chef ejecutivo del Grupo Vaquer, Rubén Martín; y el jefe del 22.2 Gradi, Cristian Georgita, el paraíso de las pizzas especializado y pionero en ofrecer pizza al taglio en Zaragoza.