Siete colectivos caminarán en silencio por la paz, el próximo martes, en la capital aragonesa. - SANGHA RESPIRA

Siete colectivos de Zaragoza, que representan a varios credos — budistas, musulmanes, judíos, católicos–, protagonizará el próximo martes, 16 de mayo, un acto en la capital aragonesa que consistirá en caminar en silencio por la paz.

Lo harán con ocasión del Día Internacional de la Convivencia en Paz, con el objetivo de enviar una llamada silenciosa de atención a grupos y personas «que resuenan con esta necesidad de paz desde lo más profundo de su ser».

Así lo han indicado los organizadores, que son Sangha ‘Respira’ Interser, Paseos conscientes Zaragoza, Grupo Zen Monte Moncayo, Centro Kagyu Dag Shang Kunchab Zaragoza, Amigos del Desierto, Asociación Uniendo Corazones y Estudio de Yoga Costa 7.

A las 19.00 horas, en la plaza de San Bruno, comenzará la marcha de más de 50 personas en columna, con paso sereno, en silencio y calma, quienes caminará «como un solo corazón, para ser paz», para llegar hasta la plaza del Pilar y, a través de ella, hasta la bola del mundo.

En torno a ella, se sentarán durante quince minutos en meditación, hasta las 20.00 horas, cuando se dará por concluido el acto, han explicado los promotores de esta iniciativa.