“Igual que hay coches inteligentes, existen casas inteligentes”

La pandemia de la Covid_19 y el confinamiento que hemos sufrido,  exponen nuestra necesidad de disponer de mayores espacios, y a ser posible, con zonas abiertas a la naturaleza, pero guardados siempre por la privacidad de nuestro hogar.

La tecnología juega un papel fundamental en el ahorro energético y en nuestra calidad de vida. Igual que hay coches inteligentes, cada vez más hay viviendas inteligentes

También es incuestionable el hecho de que todo tiene que venir apoyado por la tecnología. Pasar mucho tiempo en nuestro hogar ha implicado un mayor coste energético que debemos controlar, tanto por nuestra economía como por la protección del medioambiente.  La tecnología es nuestra aliada más estrecha, para convertir nuestras casas en “hogares inteligentes”.

 

Hablamos con Jordi y Alberto (propietarios) y Maica (encargada), de www.ensaco.es, ubicada en la céntrica calle zaragozana Cortes de Aragón, que desde 2003 son expertos en domótica y uso de energías renovables.

Les pedimos que nos resuman cuáles son las ventajas de contar con un sistema domótico y qué podemos conseguir:

Persianas que se abren/bajan en función de la luz solar que reciben, climatización automática, control de las luces con el móvil,…

“Son múltiples las ventajas, pero haciendo un resumen de por qué vemos que cada vez son más los usuarios interesados en nuestros servicios, destacaríamos las siguientes:

  • Eficiencia y confort. Con una programación personalizada, las persianas se movilizan en función del sol que les llega, e incluso la climatización se regula automáticamente.

Ahorro energético. Relacionado con lo anterior, si el usuario tiene un sistema en el que automáticamente se llega a la temperatura programada, no ahonda en un mayor consumo de energía. Además, somos especialistas en la instalación de energías renovables.

  • Tú no tienes que pensar. Controlar todo desde el móvil, la iluminación, el acceso a tu casa,… Sin moverte del sofá, e incluso fuera de tu hogar.
  • Seguridad. Desde tu terminal móvil ves si hay intrusos en tu casa, al mismo tiempo que puedes realizar simulaciones de presencia que evita riesgos los días en los que no estás.”

<<La amortización de nuestros sistemas es inmediata”.>>

“Es una inversión que se amortiza de forma inmediata”. Preguntamos por el precio de ponerse un sistema completo – “en cifras aproximadas, por dos mil euros podemos instalar un sistema automático programado de encendido/apagado de luz general, control de temperatura de calefacción y refrigeración e incluso con detector de movimiento para alarma de intrusión. Nuestro sistema tiene también un punto a favor, y es que la programación cuenta con software de libre uso y actualizaciones automáticas”.

<<En un plazo no muy lejano, todas las viviendas contarán con sistemas automáticos>>

Ensaco sigue con su proceso de expansión en el territorio nacional, celebrando la próxima apertura de su nueva sede en Madrid. “En un plazo no muy lejano todas las viviendas contarán con sistemas autómatas. Nuestra apertura en Madrid es un salto cualitativo que nos hace tremenda ilusión. Podemos llegar a muchos hogares, promotoras e incluso trabajar en todo el territorio norte”.

Sin duda, la tecnología vuelve a ser la clave de un sector en constante evolución.

 

REDACCIÓN