Escapa por el tejado para evitar su detención por violencia de género en Zaragoza. - POLICÍA NACIONAL

Un hombre, de 32 años, ha intentado escapar este sábado de los agentes de Policía Nacional que intentaban detenerlo como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que su pareja, mujer de 37 años, interpusiera una denuncia por agredirle de manera física. El hombre tenía una orden de alejamiento, por lo cual estaba considerado como de riesgo extremo en las dependencias policiales.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han señalado que los hechos han sucedido en el barrio de San Pablo de Zaragoza, en concreto, en la calle Cerezo, donde se encuentra el domicilio que dicha pareja comparte.

Según ha declarado la víctima, el hombre había llegado a casa después de salir de fiesta sobre las 04.30 horas, cuando inician una discusión y acaba golpeándole. Por este motivo, la mujer contacta con Policía Nacional y pone una denuncia en la Comisaría de Delicias contra su pareja.

Agentes de desplazan hasta el lugar para detener al presunto agresor y éste se niega a salir del inmueble, tratando escapar por el tejado del edificio hacia la calle San Pablo, donde al final se procede a su arresto.

El hombre se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de este domingo.