La empresa zaragozana Guardatodo pionera en el sector español de self storage en cobrar en bitcoins. - GUARDATODO

El centro de trasteros y guardamuebles Guardatodo ha anunciado que antes de que finalice el año empezarán a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar sus servicios en Bitcoins de manera que serán pioneros en Zaragoza en implantar la moneda digital, además de que serán los únicos en España que lo hagan en el sector de self storage, al menos, de momento.

«No queremos cerrar puertas a nadie. Si el futuro pasa por tener y usar bitcoins, y cada vez va a haber más gente en este campo, es importante adaptarse y no quedarse atrás», ha manifestado el director financiero de Guardatodo, Iñaki Martínez.

Ha añadido que igual que puede pagar a través de bizum, «queremos facilitar que el cliente tenga otro modo de pago más», de manera que esta opción no solo se ofrezca desde las franquicias «más punteras», y que, desde lo local, se pueda hacer también.

La empresa ha precisado que empezarán con bitcoins, pero pretenden incorporar otras criptomonedas, como Ethereum, Shiba Inu o Solana. Además, están trabajando en poder desarrollar el metaverso «para que la gente pueda disfrutar de nuestros servicios en el mundo virtual», ha concluido el director financiero de Guardatodo.