Estafa en Zaragoza más de 1.500 euros con el timo del pariente y el juez le manda a prisión

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre, de 40 años, por estafar más de 1.500 euros en apenas un mes, mediante el llamado ‘timo del pariente’. Se le imputan varios delitos de estafa, además, tener vigente dos órdenes de detención para entrar en prisión.

El arresto se produjo el pasado 24 de junio por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal en el interior de un salón de juegos, donde fue localizado el hombre después de varios meses de investigación y de su búsqueda, ya que se encontraba en paradero desconocido.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado en una nota de prensa que los hechos imputados se habían producido desde finales del mes de enero hasta mediados de febrero, y para todos utilizaba el mismo ‘modus operandi’.

El individuo accedía a negocios de diferentes ubicaciones de la ciudad de Zaragoza y se dirigía hacia el personal, a quien decía ser familia de una persona con la que, al parecer, la víctima tenía algún vínculo, tal como el hijo de la presidenta de la comunidad, el regente de un negocio cercano o un cliente habitual. De este modo, generaba en sus víctimas cierta confianza que utilizaba para pedirles dinero.

Aunque en alguna ocasión llegó a estafar hasta 700 euros a una misma persona, solía pedir pequeñas cantidades de dinero y casi siempre muy exactas, haciendo creíble que necesitaba realmente el dinero, ya que como excusa solía utilizar el pago de algún pedido a reembolso o el porte de muebles.

Una vez conseguido el dinero, decía que en un corto periodo de tiempo él mismo o el familiar a quien creían conocer se lo devolvería, si bien no volvían a tener noticias de éste.

Por parte de la Comisaría de Distrito Arrabal se esclarecieron cuatro hechos consumados y otros seis en los que las víctimas no llegaron a prestar el dinero al autor de las estafas.

Entre las requisitorias en vigor, además de las dos búsquedas para ingresar en prisión, le constaba una más por parte de la Comisaría de Distrito Centro, por lo que la investigación fue traspasada hasta esa plantilla, donde continuaron y en las que se esclarecieron otras tres estafas más.

Una vez finalizada la investigación el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, decretándose su ingreso en prisión.