Evacuada una familia con cuatro menores tras el incendio de un edificio okupa en la calle Pignatelli

El suceso tuvo lugar a esta altura de la Calle Pignatelli de Zaragoza. Gmaps

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han evacuado este sábado, 5 de junio, a una familia, con cuatro menores de edad, desde el balcón de una vivienda de la calle Pignatelli 67, por un incendio de basura acumulada en el rellano de este edificio, que se encuentra ‘okupado’.

Fuentes de Bomberos de Zaragoza, han informado de que el suceso ha tenido lugar en torno a las 07.03 horas, cuando el fuego de estos materiales ha provocado que se inundase de humo la caja de la escalera.

Hasta el lugar, se ha desplazado un tren de ataque compuesto por bomba urbana, vehículo de mando, ambulancia y autoescala, con la que se ha rescatado a dicha familia desde el balcón del domicilio.

El resto de los inquilinos han salido por su propio pie después de ventilar la caja de escalera. Además, se ha atendido a varias personas por inhalación de humo en la ambulancia. La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas del incendio.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para realizar la inspección de este edificio ‘okupa’ de la calle Pignatelli número 67, ante el incendio producido este sábado por basura acumulada en el rellano.

«Los hechos ocurridos en Pignatelli 67 demuestran que seguimos teniendo un grave problema de seguridad en esa área de la ciudad y que tenemos que seguir actuando con firmeza», ha expresado el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

I