Evacuados los trabajadores del edificio de la DGA de San Pedro Nolasco por un pequeño incendio

Edificio de la DGA en la Plaza San Pedro Nolasco. Gmaps

Los funcionarios del edificio del Gobierno de Aragón, situado en la plaza de San Pedro Nolasco han sido evacuado a primeras horas de esta tarde, debido a un fuego localizado en el sótano que se ha extinguido por sí mismo antes de que llegaran los Bomberos de Zaragoza.

El fuego se ha originado en la bobina de un transformador situado en el sótano y el humo se ha propagado rápidamente por esta planta, sin afectar al resto. No obstante, por precaución, se ha decidido evacuar a los trabajadores de este edificio que alberga el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés.

Cuando han llegado los Bomberos, que han recibido el aviso cerca de las 15.00 horas, el fuego ya se había extinguido solo, mientras que el humo se había propagado por el sótano, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. Los efectivos, que se han desplazado al lugar con un coche de mando, una bomba urbana ligera, una autoescala y una ambulancia, han procedido a localizar el origen del fuego y a ventilar las instalaciones.

Los trabajadores evacuados han podido volver a sus puestos de trabajo, aunque el incendio ha afectado al suministro de luz.