La senderista es una vecina de la Hoya de Huesca de 35 años
La Guardia Civil realizó varias intervenciones de rescate este fin de semana en el pirineo oscense. Entre ellas destaca una este sábado, sobre las diez y veinte de la mañana, en la zona del Arco de Gratal (Nueno) cuando se dio un aviso de que una senderista había sufrido una mordedura de serpiente. Al lugar acudieron un helicóptero de la Guardia Civil y Greim de Huesca junto con sanitario del 061. Tras localizar a la mujer el sanitario hace una rápida evaluación del estado de la mordedura y se decide evacuar a la mujer rápidamente al Hospital San Jorge. La senderista es una vecina de la Hoya de Huesca de 35 años.
Poco antes la Guardia Civil atendió a un corredor de montaña que había sufrido una caída cuando descendía de La Moleta (Canfranc) y se había lesionado el tobillo. Se dirigieron al lugar GREIM de Jaca, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y sanitario del 061, una vez localizado el accidentado descienden los especialistas de montaña y el sanitario el cual le inmoviliza el tobillo, para posteriormente ser cogido por el helicóptero y evacuado a Jaca donde una ambulancia lo trasladó al Hospital de esa localidad. El accidentado es un hombre de 49 años, vecino de Guadalajara.
A las 11’30 horas comunican que una mujer se había lesionado el tobillo en las inmediaciones de la Ermita Virgen del Castillo de Rodellar (Bierge). Se dirigen al lugar GREIM y helicóptero de la Guardia Civil de Huesca junto con sanitario del 061. Una vez valorada la lesión por el sanitario éste procede a inmovilizarle la pierna y la herida es trasladada al Hospital San Jorge con posible fractura de tibia y peroné. La accidentada es una británica de 72 años.
En torno a las 14’45 horas un nuevo aviso informaba que en la zona de los Llanos de la Larry (Bielsa) una persona tenía una lesión en la rodilla y no podía continuar, se dirigieron al lugar GREIM Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico del 061.
Tras localizar a la senderista lesionada la médico le realiza una primera valoración y se decide evacuarla en helicóptero hasta la localidad de Bielsa donde una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Barbastro con un posible esguince de rodilla. Se trata de una mujer de 67 años vecina de Barcelona.