Expectación para ver la crecida del Ebro en Zaragoza: más de 4 metros de altura y sigue subiendo

El río Ebro ha alcanzado una altura de 4,13 metros a su paso por la ciudad de Zaragoza, a las 12.00 horas de este domingo y continúa subiendo, con un caudal de 1.417,52 metros cúbicos por segundo, según recoge el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

En la capital aragonesa se prevé que la punta de la crecida llegue entre el próximo martes por la noche y el miércoles de madrugada. De momento, miles de zaragozanos aprovechan que la mañana de este domingo era perfecta para darse una vuelta por el paseo Echegaray y contemplar la fuerza que lleva el río Ebro cuando baja así de crecido.

Una temperatura ideal (entre 12 y 14 grados a mediodía permitió a muchos curiosos a pararse en los puentes de Hierro, el de Piedra y el de Santiago para hacer fotografías y comentar la escena. El Ebro genera gran atracción entre los zaragozanos cuando baja crecido, para verlo y para escucharlo.. «Es fascinante la fuerza que trae el agua», «da gusto verlo así», «impresionante», «lo malo es que en la ribera alta hay pueblos que sufren las consecuencias…….».

Los comentarios se repiten mientras muchos de los paseantes deciden cruzar para cotillear el ambiente de la Plaza del Pilar: atracciones para niños, la bola gigante, el Belén, las carrozas reales delante da la Fuente de la Hispanidad. Una mañana concurrida en el centro de Zaragoza.