Explota un edificio en el centro de Madrid: al menos tres muertos y un desaparecido

Ambulancias del Samur 112 momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. La explosión se ha producido minutos antes de las tres de la tarde y c - Jesús Hellín - Europa Press

Parte de un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid ha explotado minutos antes de las 15 horas de este miércoles. A mitad de la tarde, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, confirmaba la muerte de al menos tres personas en este siniestro. Al parecer también hay un desaparecido.

Hasta el lugar están acudiendo ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este inmueble, donde se sitúa una residencia de ancianos, un colegio y una iglesias.

Los policías han acordonado la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales y otros objetivos. Los profesionales están sacando a ancianos del geriátrico.

Los dos fallecidos identificados son una mujer de 85 años y un hombre, con edad desconocida de momento. Hay al menos ocho heridos: seis leves, uno de 26 años de carácter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón: «Mi solidaridad con los madrileños, ha sido terrible»

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado a los madrileños toda la solidaridad de la capital aragonesa tras la explosión en un edificio de la calle Toledo, número 98, de Madrid, que ha causado dos muertos y varios heridos.

Asimismo, Azcón ha querido mostrar todo su apoyo, «en estos momentos tan duros», al alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, tras calificar de «terribles» las imágenes del suceso.

Jorge Azcón, quien se encuentra confinado en su domicilio por dar positivo en coronavirus el pasado 12 de enero, ha dejado este mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

EP