Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han tramitado la expulsión judicial de los tres integrantes de una banda de georgianos especializada en robos con fuerza de viviendas, que actuó el pasado verano en la capital aragonesa.
Los hechos se produjeron el durante el mes de julio del 2021 cuando robaron varios pisos de un mismo bloque en la calle Andador Pilar Cuartero de la capital aragonesa. Tras estos hechos, el Grupo de Robos con Fuerza estableció un dispositivo con el propósito de localizar a estos malhechores, que finalmente fueron detenidos el día 11 de julio de 2021.
La novedad que presentaban esos robos era que los autores forzaban el bombín de la puerta de una vivienda y, posteriormente accedían a las viviendas colindantes, superiores e inferiores mediante escalo, utilizando incluso sábanas para hacerlo. En los robos no solo llevaban joyas y dinero sino cualquier efecto que encontrasen en las casas en las que entraban, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
A los miembros de esta banda también se les imputaron varios robos con fuerza cometidos entre los años 2019 y 2020 en domicilios de la calle Diputados, Sagasta y Lausana.
Estos tres detenidos, de 33,37 y 38 años de edad, que utilizaban diferentes identidades y sumaban varios antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.
Recientemente la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado sentencia firme por un delito continuado de robo con fuerza en domicilio, sustituyendo estas penas de prisión por la inmediata expulsión del territorio español.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han sido los encargados de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolos en la madrugada de este jueves hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde ya han abandonado el país en dirección a Georgia, con prohibición de volver a entrar en España en los próximos cinco años.
Estas tres expulsiones se suman a otras dos llevadas a cabo el mes pasado, también de ciudadanos georgianos, por cometer varios robos en domicilios durante el año 2021.