“Fajas La Peña”, un negocio mítico de Zaragoza que resiste a la pandemia

Fachada Fajas La Peña- C/Bilbao, nº 13 Zaragoza

Hoy tenemos el privilegio de visitar uno de los negocios con más solera de Zaragoza. No hay zaragozano que no conozca a “Fajas La Peña”, ubicados desde el 2012 en la céntrica C/Bilbao nº 13 y dedicados al sector de la lencería-corsetería-baño femenina.

Un negocio familiar, de los de toda la vida que, a pesar de la pandemia, sigue en pie gracias a su buen-hacer y su clientela de siempre a los que también agradecen el “estar ahí” aún en los momentos más complicados.

Fajas la Peña es un referente en nuestra ciudad como establecimiento veterano, familiar y especializado.

Interior tienda de Fajas La Peña

Hablamos con su gerente, María Polo, quien lleva inmersa en el mundo de la lencería desde que era una niña y conoce este sector como la palma de la mano. Ella nos cuenta cómo comenzó este negocio, gracias a su abuelo, Vicente Llorens, que fue el que se lanzó a la creación del primer negocio de corsetería en Graus, su localidad natal, en 1898. Años más tarde la familia se trasladó a Zaragoza. La primera tienda se ubicó en la C/Manifestación, posteriormente cambiaron a C/Coso, en 1971 volvieron a reubicarse en el Pasaje Palafox y la última mudanza la realizaron en el año 2012 a la conocidísima C/Bilbao nº 13, que es la dirección actual.

Mostrador tienda de Fajas La Peña

En este longevo negocio familiar podemos encontrar una gran oferta de: (la mayoría de su producto es español)

  • Lencería femenina para todas las edades.
  • Corsetería especializada (ofrecen todo tipo de tallas copas de la  A  a la I): juvenil, confort, tallas grandes y novia.
  • Ropa de baño: bañadores, bikinis, pareos, vestidos para la playa, vestidos frescos…
  • Gran variedad de pijamas, batas y lencería.
  • Ropa interior deportiva.
  • Ropa interior post-mastectomía.
  • Ropa interior maternal.

Hay que hacer especial mención a su delicada y elegante lencería especial para novias. Su gerente nos afirma “Es muy importante que la novia escoja bien el modelo de lencería que usará el día de su boda. No sólo debe ir acorde con el vestido, también debe adaptarse a sus curvas y hacerla sentir cómoda, segura y sensual”.

Modelos de vestidos de novia con escotes traseros pronunciados

Y continúa “hay novias que para su vestido de novia optan por escotes pronunciados en la espalda y para poder lucirlos bien es imprescindible saber escoger la lencería y corsetería adaptada a cada estilo porque el efecto cambia por completo!”.

Seguimos hablando con María Polo, su gerente, y le preguntamos cómo han llevado y están llevando la pandemia y nos dice “Han sido momentos duros de incertidumbre pero sorprendentemente han aumentado las ventas de pijamas y ropa interior. También es lógico ya que ahora la gente pasa más tiempo en casa y les gusta sentirse bien”.

“Hay que ir bien vestido por dentro para estarlo por fuera”

Además nos resalta “creo que el pequeño negocio necesita en estos momentos más ayuda de la que se le está dando desde las instituciones”.  ¡Y no le falta razón!.

Si algo caracteriza a Fajas La Peña es su trato exquisito, cercano y personalizado con sus clientes. La verdad es que da gusto entrar a esta tienda, te sientes como en casa y sabes que lo que buscas lo vas a encontrar gracias a la experiencia y profesionalidad de su equipo. Además durante el año ofrecen diferentes campañas para sus clientas y siempre se  les avisa en primer lugar

En Fajas La Peña son expertos en asesoramiento personalizado

Nos despedimos ya de este increíble negocio local de Zaragoza al que le deseamos una larguísima vida. Sin duda un negocio ejemplar y del que nos sentimos orgullosos como zaragozanos.

¡Un brindis por este exitoso negocio familiar que lleva camino de convertirse en centenario!.

Dirección: C/Bilbao, nº 13 Zaragoza

Tf: 976 214 703

Facebook: https://www.facebook.com/LPlencer/

Instagram: https://www.instagram.com/lp.lenceria/?hl=es