El actor recibiendo uno de sus premios. RC

El actor afincado en Valladolid Juan Antonio Quintana ha fallecido este martes en la ciudad vallisoletana, como ha informado el gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, a través de su perfil de Twitter.

Quintana, nacido en Zaragoza en 1939, se trasladó en Valladolid durante su juventud y allí desarrolló su carrera como actor, compaginándola con su trabajo de profesor de enseñanza secundaria.

Enrique Cornejo ha manifestado su «profundo» sentimiento por la desaparición de Juan Antonio Quintana y ha recordado sus «grandísimos méritos artísticos». Además, ha comunicado que en la tarde de este martes el Teatro Zorrilla acogerá previsiblemente el velatorio del actor a partir de las 9.00 horas de este miércoles, 16 de febrero.

Quintana ha desarrollado su carrera actoral tanto en el teatro como en la televisión y el cine y ha sido conocido por el gran público con trabajos en filmes como ‘Mamá es boba’, ‘La vida de nadie’ o ‘Los girasoles ciegos’ y en la pequeña pantalla en ‘Ana y los Siete’.