
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comunicado en su cuenta de Twitter, que su padre, Francisco Lambán, ha fallecido este lunes, 16 de noviembre, a los 97 años. El padre del presiente había pasado el covid y tenía una anemía muy grave. Javier Lambán colgó el pasado mes de octubre en Twitter una foto junto a su padre, la que reproducimos en esta noticia.
En un breve y sentido ‘tuit’, Lambán ha informado de este hecho luctuoso y ha recordado que su padre «Vio a #IndalecioPrieto en Ejea y presumió de ello» en referencia al ministro republicano y presidente del PSOE en el exilio. El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado de su padre que «cantaba muy bien» y ha subrayado que «se deslomó para que sus hijos fuéramos a la Universidad».
Lambán también ha hecho una referencia su madre, de quien ha señalado que su fallecimiento «quebrantó» a su padre. El presidente del Gobierno de Aragón ha concluido el ‘tuit’ diciendo: «Siempre lo quise mucho. Que la tierra le sea leve y gracias por todo, viejo».