Fallece Francisco Lambán, padre del presidente del Gobierno de Aragón, a los 97 años

El presidente del Gobierno de Aragón publicó el pasado mes de octubre esta fotografía en resdes sociales. Twitter

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comunicado en su cuenta de Twitter, que su padre, Francisco Lambán, ha fallecido este lunes, 16 de noviembre, a los 97 años. El padre del presiente había pasado el covid y tenía una anemía muy grave. Javier Lambán colgó el pasado mes de octubre en Twitter una foto junto a su padre, la que reproducimos en esta noticia.

En un breve y sentido ‘tuit’, Lambán ha informado de este hecho luctuoso y ha recordado que su padre «Vio a #IndalecioPrieto en Ejea y presumió de ello» en referencia al ministro republicano y presidente del PSOE en el exilio. El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado de su padre que «cantaba muy bien» y ha subrayado que «se deslomó para que sus hijos fuéramos a la Universidad».

Lambán también ha hecho una referencia su madre, de quien ha señalado que su fallecimiento «quebrantó» a su padre. El presidente del Gobierno de Aragón ha concluido el ‘tuit’ diciendo: «Siempre lo quise mucho. Que la tierra le sea leve y gracias por todo, viejo».