Fallece un cadete de la Academia General Militar de Zaragoza durante una instrucción en San Gregorio

El caballero alférez cadete P.J.S. Ha fallecido durante el recorrido topográfico. - SAMPER_FOTOGRAFOS - Archivo

La Academia General Militar (AGM) ha comunicado el fallecimiento del caballero alférez cadete P.J.S., de 22 años de edad y natural de Gijón (Asturias), este lunes durante la realización de un recorrido topográfico en la zona restringida del campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. Este martes, se le está realizando la autopsia, según han informado fuentes militares. Todo hace indicar que el cadete ha muerto a causa de un golpe de calor.

La institución militar ha señalado en una nota de prensa que el caballero alférez cadete participaba en un ejercicio de instrucción y adiestramiento para los alumnos de cuarto curso, cuando falleció.

P.J.S. era alumno de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III Batallón de Alumnos.

«La prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para todos», han indicado desde la AGM.