Fallece un ciclista zaragozano tras caer y golpearse la cabeza durante una ruta por un camino

Un ciclista zaragozano, de 58 años, falleció el pasado lunes, 2 de agosto, al golpearse en la cabeza, tras caerse mientras realizaba una ruta en bicicleta en el término municipal oscense de Capella (Huesca). Los equipos médicos desplazados hasta el lugar de los hechos solo han podido certificar su muerte.

El varón había salido junto a tres amigos a realizar una ruta y se adelantó durante un tramo del trayecto, ha explicado la Guardia Civil de Huesca a Europa Press. Cuando fue alcanzando por sus compañeros, éstos se lo encontraron tendido en el suelo, en estado de inconsciencia y con un golpe en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en una de las pistas que unen Capella y San Bartolomé. La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso a las 19.30 horas y se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, así como el helicóptero, que encontraron a los ciclistas realizando una maniobra de reanimación cardiopulmonar al hombre.

El equipo médico que llegó al lugar del accidente continuó con la maniobra, pero solo pudo confirmar el fallecimiento. Después, el cuerpo se trasladó al depósito de cadáveres de Huesca.