Fallece un hombre de 55 años y dos personas resultan heridas en un accidente en la A-132, en La Sotonera

Accidente de tráfico en la A-132, en La Sotonera, que se salda con la vida de un hombre y otras dos resultan heridas. - GUARDIA CIVIL

Un hombre de 55 años ha fallecido este lunes, 31 de mayo, a causa de un accidente de circulación que ha tenido lugar en la carretera A-132 (Huesca-Ayerbe), en el término municipal de La Sotonera, en la provincia de Huesca, cerca del municipio de Esquedas en el que otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha explicado en una nota de prensa que el accidente se ha producido sobre las 14.30 horas, en el kilómetro 9,9 de la citada vía, y en él se han visto implicados dos vehículos. Según estas fuentes, han colisionado frontalmente una furgoneta de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) y un vehículo todoterreno.

Hasta el lugar, se ha trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, ambulancias y bomberos, tras recibir el aviso en la central del 062 de la Comandancia de Huesca, a través de 112-SOS Aragón. Una de las dos personas heridas ha tenido que ser trasladada por un helicóptero del 112.

Por su parte, la vía ha quedado cortada a causa del accidente y la intervención de los medios de auxilio, estableciéndose un paso alternativo, si bien ya se ha restablecido el tráfico.

Con el accidente de esta tarde ya han fallecido cinco personas en las carreteras oscenses en los cinco primeros meses de este año. El último se produjo el pasado 8 de mayo cuando falleció un vecino de la comarca de La Litera tras chocar contra un puente.