Fallece un hombre al incendiarse una vivienda en Abizanda (Huesca)

Un varón de 82 años de edad ha fallecido en la localidad de Lamata, en el municipio de Abizanda (Huesca), al arder la vivienda en la que se encontraba, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El suceso ha ocurrido a las 19.30 horas de este martes. La Benemérita ha recibido la alerta del incendio, desplazándose al lugar agentes de Seguridad Ciudadana de Barbastro y Naval, una patrulla de Huesca, bomberos y personal del 061 con ambulancias.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil han accedido al domicilio, lleno de humo por la combustión de enseres y plásticos, no pudiendo localizar a ninguna persona, y después los bomberos han encontrado a un varón de 82 años en parada cardio respiratoria.

Le han sacado al exterior y los medios sanitarios han realizado maniobras para que recuperara las constantes vitales, lo que no ha sido posible, falleciendo.

Tras el levantamiento del cadáver, autorizado por el juzgado de Instrucción de Boltaña, el cuerpo ha sido trasladado al depósito forense de Huesca, a la espera de la autopsia. Las causas del incendio están pendientes de determinar.